Les gestes de Saint-Louis

Fruto de una colaboración entre la compañía senegalesa de danza contemporánea Diagn’art y las artistas belgas y suizas Kita Bauchet y Stéphanie Pfister, “Saint-Louis on the move” presenta un esbozo subjetivo de la ciudad y el ritmo de su vida cotidiana. exploración de Saint-Louis a través de varias coreografías realizadas por 2 bailarines y 2 cámaras sobre la música de Siegfried Canto que resaltan la energía de la ciudad y la feroz creatividad de su juventud.

Duración 30 min
Año 2022
País Belgica
Dirección Kita Bauchet en colaboración con Compagnie Diagn’art & Stéphanie Pfister
Guion Kita Bauchet, Compagnie Diagn’art
Producción Victor Claude, Alioune Diagne
Reparto Jules Romain, Roger Sarr
Edición Lucrezia Lippi, Lancelot Hervé-Mignucci
Mezcla de sonido Vincent Montrobert
Música Siegfried Canto
Coreografía Alioune Diagne, Jules Romain, Roger Sarr, Cie Diagn’art

Kita Bauchet. Graduada del INSAS, Kita Bauchet es una cineasta belga. Después de varios cortometrajes de ficción, Violette et Framboise, Le temps d’un soufflé, Violette au Travail, en 2009 dirigió La Fabrique de Panique, un largometraje documental sobre la película de animación belga “Panique au village” de Vincent Patar y Stéphane Aubier, seguirá en 2016 Une vie contre l’oubli sobre la obra del director André Dartevelle. En 2018 creó Bains Publics, que abrió las puertas de los “Bains du Centre” en el corazón de un barrio popular de Bruselas. La película recibió el premio France Télévisions al mejor documental en el Festival Internacional de Cine de Mujeres de Créteil, así como en el festival Brussels in Love y una mención especial del jurado en el festival “Signes de vie Clermont-Ferrand”.

Compagnie Diagn’art es una compañía de danza contemporánea senegalesa dirigida por Alioune Diagne. Desde hace más de diez años, exporta sus creaciones tanto a Europa como a África (Banlieue, Leuk, Siki, etc.). Desde 2008, Alioune Diagne dirige el Centro Cultural Le Château así como el Festival Internacional Duo Solo Danse, ambos con sede en Saint-Louis, su ciudad natal.

Alioune Diagne, es un coreógrafo y bailarín nacido en Saint-Louis, Senegal, en 1982. Al principio de forma autodidacta, siguió formándose en danza contemporánea con Salia Sanou y Seydou Boro (Burkina Faso), Kettly Noël (Malí), Germaine Acogny , Cire Beye y Hardo Ka (Senegal). Luego de la creación de dos solos (Blabla – 2008 y This line is my path – 2009), obtuvo un gran éxito con el trío Banlieue (2012). Este espectáculo para tres bailarines, que relata la vida cotidiana de los suburbios senegaleses, ha recorrido el continente en más de 20 países de África y Europa. Su último espectáculo, Siki, es un solo, inspirado en la vida del primer campeón mundial de boxeo negro, Battling Siki. Alioune también interpretó el solo Flora del coreógrafo Kenzo Kusuda en el Korzo Théâtre (La Haya, Países Bajos) y un papel en Fagaala de Germaine Acogny.

Stéphanie Pfister es una artista suiza graduada en HEAD y fundadora de Ripopée editions (Nyon). El video, el dibujo y la escritura son los medios de expresión que más busca, haciéndolos convivir e interactuar de múltiples maneras.