Corpo Onírico

Una mujer busca expandir su yo interior porque ya no puede contenerlo. Su cuerpo quiere habitar sueños, bailar en paisajes y ser pura esencia. En el Puente de Hierro encuentra un arco de fuego que la transporta al mundo de las sutilezas. Allí descubre el poder de bailar con otros seres conectados a los elementos de la naturaleza.

Duración 17 min
Año 2022
País Brazil
Dirección Marina Barbosa Mahmood
Guion Marina Barbosa Mahmood
Producción Dani Cano, Iezu Kaeru, Marina Mahmood
Reparto Maria Miranda, Klarissa Faye, Marina Mahmood, Lau Veríssimo, Íris Campos
Dirección de fotografía Alexandre Salomão
Música Iezu Kaeru, Tomaz Souza
Edición, color y efectos digitales Zé Diniz
Operación de cámara Olívia Godoy

Marina Barbosa Mahmud

Investiga las posibilidades entre la performance, la danza y la luz (ya sea la que siente el fuego o la que penetra espacios e imágenes). Graduada en Comunicación Social por la Universidad Federal de Pernambuco UFPE (2014), inició una carrera profesional como fotógrafa en el Jornal Folha de Pernambuco donde estuvo registrada durante 3 años. Produjo y dirigió el documental “Recife que Pulsa” como su trabajo final, ganador del premio a la mejor producción en el Festival de Cine Universitario de Cine de Chão, el cortometraje patrocinado por Canal Futura y exhibido allí. Graduada en Danza Educativa por el Censupeg (2017), integró el Colectivo Bartira (grupo de mujeres que unía danza y pirofagia) y Daruê Malungo Companhia de Dança. Trabaja como educadora social del Servicio de Fortalecimiento de Vinculaciones (SCFV) de la Municipalidad de Recife desde 2017. Al mismo tiempo, desarrolla proyectos independientes en las áreas de danza, performance, fotografía y audiovisual.

Investiga las posibilidades entre la performance, la danza y la luz (ya sea la que emite el fuego o la que penetra espacios e imágenes). Graduada en Comunicación Social por la Universidad Federal de Pernambuco UFPE (2014), inició su carrera profesional como fotógrafa en el Jornal Folha de Pernambuco, donde permaneció durante 3 años. Produjo y dirigió el documental “Recife que Pulsa” como su trabajo final, ganador del premio a la mejor producción en el Festival de Cine Universitario Cinema no Chão, el cortometraje fue patrocinado por Canal Futura y fue exhibido allí. Graduada en Danza Educativa por el Censupeg (2017), integró el Colectivo Bartira (grupo de mujeres que unía danza y pirofagia) y Daruê Malungo Companhia de Dança. Trabaja como educadora social del Servicio de Fortalecimiento de Vinculaciones (SCFV) de la Municipalidad de Recife desde 2017. Al mismo tiempo, desarrolla proyectos independientes en las áreas de danza, performance, fotografía y audiovisual.