Poisson d’or, poisson africain

Moussa Diop y Thomas Grand. Senegal. Documental. 60 min.

La región de Casamance en el sur de Senegal es una de las últimas áreas de pesca tradicional en África occidental. Ante la creciente amenaza de las empresas pesqueras industriales y la superación de las condiciones de trabajo muy duras, los pescadores de Casamance contribuyen al suministro de alimentos (o la seguridad alimentaria) de muchos países africanos.
¿Pero por cuánto tiempo?

Moussa Diop, nacido el 27 de diciembre de 1979, en Tivaouane, Senegal. Ingeniero de sonido y codirector de la película “Pez dorado, pez africano” Capacitación en técnicas de sonido en la Orquesta Nacional de las Artes de Senegal y el Centro Cultural Blaise Senghor.
Miembro fundador de la estructura de producción audiovisual ZideoProd. Ingeniero de sonido en todas las producciones audiovisuales producidas por ZideoProd.

Thomas Grand, nacido el 14 de abril de 1976 en París, Francia.
Productor, Director, Operador de cámara, Editor, Codirector de la película “Pez dorado, pez africano”. Graduado de Esra (Escuela de Realización Audiovisual), París, Francia.
Fundador y gerente de la estructura de producción audiovisual ZideoProd. Director, camarógrafo y editor de todas las producciones audiovisuales producidas por ZideoProd.

Películas Codirigidas entre ambos:
“Pez dorado, pez africano”, Senegal, 2018
“Diogué, una isla pesquera amenazada”, Senegal, 2016