Mama África

Dir: Benito Marquez “Ifayemisi” 60 min. Venezuela. Nigeria. 2016

Un documental de África y su diáspora filmado en Nigeria en el corazón del reino Yoruba (Oyo, Ado Ekiti, Abuja, Ibadan,) y Bobures, Estado Palmarito Zulia, Venezuela, una lectura genuina y verdadera sobre sus tradiciones culturales, espirituales y sociales. . Un poderoso mensaje al mundo sobre el efecto de la realidad y la fuerza de la verdad de nuestra gente expresada en testimonios, música, arte, solidaridad y amor. Toda la ascendencia de una visión cultural y social.
“Mama África” ​​debería transitar, así que nos encontramos como “Ruta de los esclavos”. Este documental se inserta en las políticas de integración intercultural que la UNESCO ha propiciado en la década de la abolición de la esclavitud.
“Mama África”, promueve la visibilidad de la rica historia, las alegrías y el potencial del continente africano, así como la vida cotidiana y las luchas por la inclusión de culturas y formas de ser ciudadanos de ascendencia africana que son miembros de la diáspora establecidos en Venezuela, producto de la realidad que surge del comercio de esclavos y procesos de esclavitud, superado a través de esfuerzos políticos, sociales y culturales realizados por nuestro pueblo en los procesos de independencia y descolonización.

2 comentarios en “Mama África

  • Noel Marquéz

    Excelente propuesta audio visual, en el camino de nuestra ancestral lucha por la defensa de los derechos humanos. En contra del racismo y la discriminación, lucha de nuestros pueblo Afro.

  • Noel Marquéz

    Excelente propuesta audio visual, en el camino de nuestra ancestral lucha por la defensa de los derechos humanos. En contra del racismo y la discriminación, lucha de nuestros pueblo Afro, público este comentario en Honor a Juan de Dios Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *